+52 351 520.54.51 / 351 520.49.14 Zamora, Michoacán México.

Programas

La inclusión educativa, lleva un seguimiento multidisciplinario, por lo tanto, los alumnos Decroly que pertenecen al programa de becas, reciben desde el primer día, un acompañamiento psicopedagógico.

En escuela para la vida ocupamos de que nuestros alumnos tengan en todo momento, un acompañamiento psicopedagógico. Estamos convencidos que el área psicopedagógica de los alumnos es elemental para su desarrollo, los alumnos con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES reciben el acompañamiento de un monitor psicopedagógico, que lleva físicamente este departamento un seguimiento del progreso de los alumnos.

Nuestros diferentes especialistas colaboran en equipo, diagnosticando, asesorando, orientando y dando seguimiento a las diferentes áreas de niños y familiares que lo requieran para potencializar su desempeño general.

  • Departamento psicológico
  • Departamento pedagógico
  • Trabajo social
  • Departamento de nutrición

Como parte de la currÍcula presentada para nuestros niños, el idioma de lengua extranjera con más demanda, sin duda es el inglés, Decroly se preocupa de que sus niños se encuentren capaces de afrontar los nuevos retos.

Es de suma importancia para Escuela para la vida, contar con el apoyo permanente de los padres de familia, por ello fortalecer el programa “Escuela para padres” que es llevado en nuestros planteles es elemental para nuestra organización brindar soporte, emocional para nuestros niños con necesidades educativas especiales.

Con la excelente atención de nutriólogos, diseñamos menús atractivos y balanceados acorde a la edad de nuestros niños (as) se proponen planes de atención personalizada para lograr una alimentación de calidad que permita una base para el adecuado aprendizaje

Moldeamos a toda nuestra comunidad educativa en el diario convivir y en la participación y motivante en nuestras actividades que fomentan la convivencia e integración socio afectiva.

Nuestros niños que son beneficiados con el programa de becas trabajan en nuestros planteles Decroly, los cuales llevarán a cabo el método Decroly teniendo como punto de partida, los centros de interés, los viajes de prácticas son elementales para el sistema.

A través de las visitas que realizan nuestros niños, se lleva a cabo un todo un ejercicio vivencial, por medio del cual, nuestros alumnos, aprenden de manera práctica los temas escolares, haciendo de esto, toda una increíble aventura por descubrir, de acuerdo con el método Decroly.

El aprendizaje vivencial trata de llevar, a las aulas, la forma en que la vida enseña a nuestros alumnos, Las guías a través de estos viajes, plantean situaciones para que el alumnado tenga que enfrentarse a problemas reales, tomar decisiones, equivocarse y aprender de esto, asumir responsabilidades y cooperar. El rol de la guía se basa en fomentar la reflexión de los alumnos para convertirla en aprendizaje y enseñarle a aplicar su experiencia adquirida en los viajes de prácticas a situaciones similares dentro del aula. 

La cultura ecológica forma parte importante de los elementos que se brindan en nuestros niños, el cuidado respeto al medio ambiente debe aprenderse en los primeros momentos de nuestra vida.

En Decroly, se fomentan actividades de huerto, lombri composta, y el darles valor a los seres vivos.  

Nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, además de verse favorecidos en el aprendizaje curricular dentro de un salón de cualquiera de nuestros planteles, llevan a cabo un fortalecimiento extracurricular, con los talleres que son impartidos en la comunidad educativa favoreciendo la motricidad, el área cognitiva, pensamiento lógico-matemático, la lecto escritura y las habilidades sociales.

Mantener todos nuestros espacios videos vigilados es primordial para nuestra comunidad educativa. De esta forma nos aseguramos de saber que se está realizando un trabajo favorable para nuestros niños.

Cerrar menú