Fundación Escuela para la Vida Zamora

Becas

A través de nuestras becas, buscamos la inclusión de niños con necesidades educativas especiales a los planteles de educación básica del Colegio Decroly de Zamora y sus alrededores, ofreciendo una alternativa de integración social para nuestros niños con NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

Programas

La inclusión educativa, lleva un seguimiento multidisciplinario, por lo tanto, los alumnos Decroly que pertenecen al programa de becas, reciben desde el primer día, un acompañamiento psicopedagógico.

Talleres

Fundación Escuela para la vida a través del Colegio Decroly, cuenta con actividades extra curriculares, por medio de talleres desarrolla las diferentes áreas de los alumnos: Motricidad, Cognitiva, Audiovisual, Pensamiento lógico matemático, Lecto escritura y Habilidades .

Aprendizaje Vivencial

A través de las visitas que realizan nuestros niños,  se lleva a cabo un ejercicio vivencial,  por medio del cual,  nuestros alumnos, aprenden de manera práctica los temas escolares, haciendo de esto,  todo una increíble aventura por descubrir, de acuerdo al método Decroly.  

El aprendizaje vivencial trata de llevar, a las aulas, la forma en que la vida enseña a nuestros alumnos,  Las guías a través de estos viajes,  plantean  situaciones para que el alumnado tenga que enfrentarse a problemas reales, tomar decisiones, equivocarse y aprender de esto, asumir responsabilidades y cooperar. El rol de la guía  se basa en fomentar la reflexión de los alumnos para convertirla en aprendizaje y enseñarle a aplicar su experiencia adquirida en los viajes de prácticas a situaciones similares dentro del aula. 

Testimonios

Noticias

Contáctanos

Visitanos

Zamora, Michoacán México.

Llamanos

+52 351 5205451

Escríbenos

ayudemos@escuelaparalavidazamora.org